jueves, 28 de abril de 2011

Arte Abstracta - Keegan Ross



Keegan Ross es un pintor Americano que se expresa a través de la pintura abstracta con un estilo que impacta el observador de inmediato.


Originario de las afueras de Boston (nacio’ el 07 en Fitchburg, Massachusetts) MA.EEUU. Ahora vive y estudia en Montevideo Uruguay en el Museo Torres García con Rodrigo Flo.
 
Empezo’
estudiando y trabajando como serígrafo y luego cambio’ hacia las técnicas de abstracción y collage cuando llego’ a Uruguay.
Nos pusimos en contacto y tuvimos una pequeña entrevista con el Artista:

--Hablanos un poco sobre tus pinturas, qué libertad te brinda tu estilo y técnica.
-Quiero mostrar a través de mis pinturas la belleza en la fealdad, creo que en todo aquello que damos por sentado como feo se esconde, en el detalle, la hermosura. Por ejemplo, en una calle sucia, si se observa detalladamente, se puede encontrar belleza o en todo aquel muro viejo que al descascararse nos muestras sus diferentes capaz en distintos colores.





¿Cuándo y cómo empezaste con tu rumbo artístico y hace cuántos años?
-Empecé a pintar más seriamente cuando llegué al Uruguay, al encontrarme aislado, de alguna manera. No tenía amigos, no hablaba español y necesitaba un medio para poder expresarme ya que no lo podía hacer a través de las palabras. Hace ya casi 4 años.
Recientemente me he encontrado teniendo un estilo cercano a aquello que ansío descubrir. Cuando encontré los pintores de la escuela de Nueva York , por ejemplo Mark Rothko, me di cuenta que no hay que ser un gran dibujante para poder llegar a tener una excelente técnica.
--El Arte sin duda cambió la manera de expresar lo que sentís adentro, ¿cómo cambió también tu manera de vivir y sentir la vida?--
-Por supuesto, además de mi familia y mis amigos, es en lo otro en lo que únicamente pienso. Es como llegar a una meta, que te lleva a otra y así sucesivamente. Una meta que te impone otro nuevo reto a alcanzar, las expectativas de uno parecen nunca colmarse, siempre aparecen nuevos desafíos.




--Una pregunta que muy a menudo hago es la siguiente: ¿Qué es para ti el Arte y qué puede hacer y aportar en la gente?--

-Es una pregunta difícil. Es muy cultural. Depende, música, poesía, todo aporta al arte algo distinto. Tengo que meditarlo más, me deja reflexionando.

-PG-


Mas info sobre el Artista:
http://fineartamerica.com/profiles/ross-keegan.html


Fotos de la Muestra en la Embajada de los Estados Unidos:









1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota y los cuadros!

*Para dejarnos tus comentarios clickar abajo en "comentarios"