miércoles, 29 de junio de 2011

Impresionismo - Graciela Perez Geloso



Graciela Perez Geloso
Nacida en Montevideo el 15 noviembre de 1949

Seudónimo Hara

Estudia en la Universidad del Trabajo de Uruguay, dibujo publicitario y artes aplicadas.

Se entusiasma mas con el color que la publicidad y estudia con distintos maestros diferentes técnicas, llegando el impresionismo con el profesor Enrique Picardi de la escuela Pedro Figari.
 
Hemos realizados como siempre, una pequeña y muy interesante entrevista con Graciela, para que la conozcan mas de cerca:
 

-¿Cuándo y cómo empezaste con tu rumbo artístico y hace cuántos años?



 -El día que siendo muy joven, con apenas 16 anos descubrí los colores y pinceles, mis manos y todo lo que en arte exprese para crearlo.



 -El Arte sin duda cambió la manera de expresar lo que sentís adentro, ¿cómo cambió también tu manera de vivir y sentir la vida?—

 -El arte cambio mi perspectiva de la vida. En cada momento que alguien observa mis obras y sienten reflejado algo en ellas, me hace sentir muy feliz. Prácticamente esa es la mayor incidencia de lo que hago en cuanto a mi percepción de la vida.



 -Una pregunta que muy a menudo hago es la siguiente: ¿Qué es para ti el Arte y qué puede hacer y aportar en la gente?—



 -Hay quienes cantan, otros plantan, escriben cuentos, poemas, música.

Yo pinto, y en eso expreso todo mi ser, en los cuadros, en mis arboles o retratos, etc. En ese momento, en la tela, mi ser interior queda reflejado en los colores que uso.

Somos receptores de las expresiones de los artistas y ellas dejan u ocupan un espacio de complacencia en el alma de quien aprecia lo que ve.

El arte es la forma de libertad más libre, expresamos nosotros por nosotros mismos. Trasmitiendo y compartiendo dolor, alegría, placer, protesta o el simple hecho de agradar.


 –Uno de tus cuadros ha sido puesto en una capsula del tiempo, que sensación probaste cuando supiste que una obra tuya había sido elegida?--

-Trascendencia y un poquito de inmortalidad y gracia ya que en 50 años cuando se vuelva a descubrir esa capsula solo mis descendientes estarán para recibir mi nombre y con ello descubrir lo importante de estar sin “estar” realmente.


 -Hace unos años atrás, tu tenias una Galería de Arte en la Ciudad Vieja, en la cual le diste la oportunidad a muchos artistas emergentes de poder exponer al publico sus
obras, un poco como nosotros hacemos acá en Montevideo Étnico, cuéntanos acerca de ese proyecto.

-Matices fue y es un sueño de un grupo de mujeres con pinceles empuñados y paletas en mano cansadas de ser desconocidas en el medio. Entonces formamos MATICES . Para nosotras era eso, MATICES de colores, edades, sueños y logros y a la vez pensamos en los que como nosotros, estaban el misma. Creamos un espacio para aprender a exponer e interesarse de todo lo que la pintura requiere.



Vale aclarar que MATICES fue integrada por: Vida, Olga, Antonia, Mery, Miriam, Hara y nuestro maestro inspirador Enrique Piccardi.




  --PG--

No hay comentarios:

*Para dejarnos tus comentarios clickar abajo en "comentarios"